Un programa de entrenamiento debe considerar diversidad tanto de rutas como de intensidades. El coach Benjamín Maturana nos detalla aportan las diferentes rutinas y como este mix puede mejorar considerablemente del rendimiento deportivo.
Entrenamiento largo: Se realizan una vez por semana y las distancias máximas deben ser establecidas por un especialista. “Ayuda a tolerar la fatiga asociada a la fatiga muscular de la carrera. Además, permite que la mente se acostumbre a estar en movimiento durante un período extenso de tiempo”.
Entrenamiento de intervalos:Mezcla distancias con ritmos acelerados y debe realizarse dos veces por semana. “Mejora la velocidad y promueve cambios en los diferentes sistemas corporales involucrados en el ejercicio, como desarrollo de masa muscular (sistema músculo-esquelético) y aumento de la capacidad aeróbica (sistema respiratorio y cardiovascular)”.
Entrenamiento de cerro:Ideal para hacerlo una vez por semana, ya que es un trabajo completo pero extenuante. “Trabaja la fuerza en todas sus magnitudes”.