No se trata de hacer diferencias, sino nivelar la cancha. Por lo menos así lo aseguran los organizadores de esta original carrera, auspiciada por Reebok y MG, que se realizará el 31 de mayo y que por primera vez enfrenta a ambos sexos. ¿Quién ganará?
No queremos ser iguales, sino estar en igualdad de condiciones. Al igual que en la vida, cuando corremos son innegables las diferencias que tenemos frente a los hombres. Ni mejores, ni peores… sólo distintos. Por eso enfrentar en una carrera a ambos sexos es, sin duda, un reto. Y esa es la premisa de Versus Run un evento que se realizará, por primera vez en Chile, el 31 de mayo.
Aquí la idea es competir de igual a igual. Por eso el circuito será diferente para hombres quienes correrán 10K y para las nosotras que recorreremos 8K (7.890 metros) ¿Por qué esas distancias? La elección no fue al azar, se realizó una comparación fisiológica ( midiendo a runners en las carreras más importantes de Chile) determinó cuánto correría cada sexo considerando capacidad pulmonar, aeróbica, largo de piernas, entre otras.
Una nivelación de cancha importante porque además de los premios para los tres primeros lugares generales y los tres primeros lugares de cada categoría, habrá un importante sorteo entre los participantes del sexo ganador, que será calculado entre todos sus participantes siendo el vencedor, quien cuente con el menor tiempo total de todos sus corredores. Entre los o las vencedoras se sorteará un auto MG, auspiciador de la carrera. ¡Un buen incentivo a para dar lo mejor de nosotras!
Cuándo: Domingo 31 de mayo, a las 09 hrs.
Lugar: Parque Bicentenario, Centro Cívico de Vitacura
Inscripciones:www.versusrun.com
Valor: $10.000 individual y $18.000 rivales (1 hombre y 1 mujer) hasta agotar stock.
El desafío: También puede ser una contienda uno a uno. Eso porque luego de realizar tu inscripción en la página oficial de la carrera, te llegará un código de vuelta, el cual deberás pasárselo al hombre o mujer (dependiendo de tu sexo) al cual desafiarás, quien deberá ingresarlo al realizar el proceso de inscripción, donde además tendrá un 20% de descuento. De esta manera quedan asociadas las parejas en el sistema. Y si decides no competir contra un rival, con tu inscripción individual estás lista también.