Esta carrera es una oportunidad única que permite correr simultáneamente con más de 60 mil corredores de todo el mundo en un evento que se desarrollará, al mismo tiempo, en 35 países. Los fondos recaudados van en beneficio de la investigación para la cura del daño en la médula espinal.
Podemos correr muchas carreras, pero pocas tan originales como Wings for Life, que además de realizarse en 35 países simultáneamente es la única donde la meta te persigue. ¿Cómo es eso? Treinta minutos después de la largada el auto meta ( dirigido por el surfista chileno Ramón Navarro) comienza a avanzar en la misma dirección que los corredores aumentando en 1 km/h la velocidad cada media hora. Todos los conductores acelerarán a la misma hora, en todo el mundo, y mantendrán la misma velocidad. Tras dos horas y media, los corredores habrán recorrido 31 km. Si la meta te encuentra antes, debes abandonar la carrera.
Las inscripciones se cierran mañana 28 de abril
La nutricionista deportiva de KMP, Tete Onetto, es una fan de esta carrera. Ella la corrió el año pasado y ya está inscrita para esta nueva edición. “El año pasado la corrimos con la motivación de acompañar a la hermana de una amiga que corría en su silla de ruedas, ella que sufrió daño en la médula espinal luego de un accidente. Fuimos en un grupo grande y super diverso. Algunos corrieron unos pocos kilómetros, otros 10k y yo seguí hasta los 22K. Cada uno hacía la distancia que quería. Es muy entretenida porque te sientes como parte de algo global porque vez las pantallas que te muestran cómo es en otras partes del mundo, además sabes que es por una buena causa” asegura.
Inscripciones e información: www.wingsforlifeworldrun.com/cl/es/
Desde este año Garmin será también el reloj oficial de la carrera, creando una alianza a nivel global con el evento.