Para contarles mi experiencia, vamos de afuera hacia adentro. Lo primero es su diseño, un imán para la vista de quienes amamos combinar estilo y funcionalidad. El tejido superior, evoKNIT, además de sentirse muy cómodo, le da una onda muy moderna a la zapatilla, mientras que el morado claro del talón la suma la cuota justa de femineidad. Además no tienen cordones, lo que me encantó.
Luego del crush visual al verlas nuevitas en su caja, y tan solo con ponérmelas, supe que la cosa andaría bien: ligera (efectivamente como un calcetín) y cómoda, es ideal sobre todo para los días de calor.
En terreno las zapatillas siguieron sumando puntos. “HYBRID combina las dos tecnologías más innovadora de PUMA, IGNITE FOAM y NRGY Beads, para crear la espuma «hybrid» que proporciona la máxima amortiguación y retorno de energías para carreras más largas y más rápidas”, describe la marca. Y la promesa es real, ya que a pesar de ser ultra ligeras la amortiguación en cada zancada es perfecta, desde el talón hasta la punta del pie, y el retorno de energía con cada impacto de la suela sobre la superficie es efectivo y muy suave.
Las recomiendo sobre todo para los entrenamientos en primavera y verano, ya que gracias a su tejido el pie se mantiene muy fresco y seco. Las probé en distancias de 10 K y 15 K en cemento y arenilla, y debo decir que sobre la pista y fuera de ella, las HYRBID Rocket ya se convirtieron en una de mis favoritas.
Precio: $ 89.990 / Disponible en Puma.com y tiendas seleccionadas.