En internet hay mucha información sobre running, pero muchas veces siento que le falta algo de humor al tema, porque los que corremos de forma amateur, sabemos que hay harto de divertido en lo que hacemos. Por eso cuando encontré las viñetas “72 kilos” del español Óscar Alonso, todas me encantaron. Son honestas y algunas bastante crueles, bien parecido a las reflexiones que uno tiene mientras corre.
Todas las semanas podemos encontrar divertidas apreciaciones sobre ropa de deporte, mucha comida, dietas, metas, maratones, canciones y las mil cosas que surgen cuando uno se vuelve un corredor amateur. Acá él nos contesta algunas preguntas:
¿De dónde sacas inspiración para tus ilustraciones?
De mi experiencia personal, de historias que me cuentas otros corredores, de leer libros, de escuchar canciones y de pasar horas delante de una hoja en blanco intentando encontrar algo curioso sobre correr.
¿Cómo describirías tu mejor carrera?
Carrera oficial sería en la maratón de Tokyo en 2013. Fue espectacular, me sentí con mucha fuerza. Luego hay otro tipo de carreras, las que no vas a competir, ni contigo, ni contra un reloj. Son los días de entrenamiento, en los que corres tranquilo, sin prisa, desconectando de todo. Esas son las que más me gustan. Y las carreras en las que llueve. No son muy bonitas para ver, pero sí para correrlas.
Tres canciones obligadas en cualquier playlist runner:
Uy, eso es muy personal. Cada uno que corra con lo que tenga, lo que le motive, etc… Intento correr con mucha música diferente, no necesariamente una que me haga ir más rápido. Yo no quiero ir más rápido. Te digo tres que me gustan mucho:
-The Masterplan, de Oasis.
-One Sunday Morning, de Wilco.
-Copacabana, de Izal.
Pueden ver su blog en este link (www.72kilos.com) y seguirlo en instagram por acá (https://www.instagram.com/72kilos/)