Suscríbete
Búsqueda

Te contamos cómo fortalecer la cara interna de los muslos y evitar las molestas rozaduras

El roce de la cara interna de los muslos, conocido como el clásico muslito, puede provocar una de las heridas de guerra más dolorosas y comunes entre los runners. Por eso en este post te damos algunos tips para tonificarla, endurecerla y reducirla.

La cara interna de los muslos, en particular los aductores (el músculo en la parte inferior del isquion y del pubis), es uno de los más complejos de trabajar y endurecer. Su flacidez se ha convertido en una de las preocupaciones más recurrentes cuando se trata de tonificar una parte del cuerpo, sobre todo en mujeres. ¿La razón? En las mujeres el tejido adiposo tiende a distribuirse en las zonas periféricas de muslos y caderas.

¿Por qué es tan difícil fortalecer la cara interna de los muslos?

La función de los músculos aductores es la aducción de la cadera (movimiento que permite cruzar las piernas), y la mayor parte del tiempo esta musculatura está ‘dormida’. Con esto, el muslito termina por inhibirse, y la grasa que se acumula en esta zona es más resistente de eliminar, lo que hace mucho más necesario trabajarlo con ejercicios específicos.

Consejos para trabajar el muslito:

No olvides combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. En cardio, los entrenamientos HIIT son ideales, ya que aceleran el metabolismo y así aumentan la quema de grasa.

Conoce más en el post 5 cosas que tienes que hacer si quieres quemar calorías cuando entrenas.

Para los ejercicios de fuerza, nos deben faltar:

  • Sentadillas: con ellas trabajas la fuerza del tren inferior con la flexo-extensión de cadera. Pueden ser isométricas (sin movimiento) o normales. También es bienvenida la sentadilla sumo, una variante que pone el foco en los aductores de caderas.
  • Zancadas: con la búsqueda de la estabilidad se trabaja intensamente la fuerza de piernas. Las puedes hacer estáticas o dinámicas.
  • Elevación lateral de piernas: en el suelo y de lado, eleva ambas piernas al mismo tiempo. Con ello se trabajan la cara interna y externa de las piernas.
  • Círculo lateral con una pierna: en el suelo y de lado, eleva la pierna que queda arriba. La de abajo debe estar completamente estirada y alineada. Luego dibuja círculos con la pierna elevada, sintiendo cómo trabaja toda la cara interna del muslo.
  • Peso muerto: de acuerdo a tus capacidades y condición física, los ejercicios con peso muerto enfocados en el tren inferior también serán buenos aliados para trabajar el muslito.

¡Ojo ladies! Como a la mayoría de las mujeres inevitablemente el muslito se nos junta entre las piernas, un buen tip para evitar el roce es llevar shorts o patas que cubran esa zona. Para distancia de largo aliento otro práctico consejo es aplicar vaselina u otro lubricante donde hay rozadura, así evitarás las heridas por fricción.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios