Ya no son las modelos, ni las estupendas actrices de Hollywood -con sus cuerpos perfectos y tenidas de última moda- los únicos referentes de fitness y salud. Más allá del slogan comercial la idea de una ‘mujer real, con un cuerpo de verdad’ se está instalando en serio y sin miedo a las críticas. Así lo demostró la última portada de la revista Women’s Running (Portada Women’s Running) que eligió a una modelo de talla grande para su bella edición de Agosto.
Y también es nuestro lema en Ladyrun: no existe 1 cuerpo ideal, ni 1 cuerpo de corredora. No tienes que ser flaca y de piernas largas para correr. Todas podemos. Por eso nos encantan estas tres actrices y comediantes que, sin prejuicios, están apostando por el running.
Uzo Aduba
Por qué la conocemos: es ‘Crazy Eyes’ en la serie de Netflix Orange is the New Black. Y a pesar de que en personaje la actriz no se saca mucho partido, en la alfombra roja se transforma. Lo mismo cuando se pone las zapatillas. Después de la muerte de un querido familiar de cáncer, aceptó la invitación para correr el pasado Maratón de Boston en su recuerdo. “Requiere de sudor, de lágrimas, de hielo cuando tu cuerpo quiere parar, de enfoque para seguir y mañanas solitarias. Pero cuando pienso en lo difícil que es, me acuerdo de quienes deben luchar por sus vidas y esto no es nada. Cuando hay gente cruzando montañas, yo sólo estoy subiendo un cerro. Por ellos corro”, dijo a la revista Women’s Health. Acá les dejamos el video: http://www.womenshealthmag.com/video/uzo-aduba-why-i-run
Lena Dunham
La creadora, directora y guionista de la serie de HBO ‘Girls’ es una convertida. De sedentaria y anti deporte, poco a poco, ha incorporado el ejercicio a su rutina porque, como ha declarado a diferentes medios, la ha ayudado a manejar su tendencia a la depresión y su trastorno obsesivo compulsivo. Aunque el correr no era una de ellas, eso hasta que la invitaron a darle una oportunidad al running junto a un grupo de entrenamiento de Nueva York. Así comenzó una nueva relación con lo que antes describía como “tortuosa actividad”. Sin importar sus kilos de mas, se planta con decisión con un peto deportivo y unas ajustadas calzas para sus entrenamientos.
Amy Schumer
Su mejor herramienta de humor es reírse de su físico. Es alta, corpulenta y cuando corre, transpira de verdad. Además, entre otras verdades, no tiene miedo a confesar que tiene ‘guata’ y celulitis. Algo que tampoco la importó a la revista femenina Glamour que la puso en su última portada. A esta comediante se la puede ver corriendo por las calles de Nueva York donde paparazis, hace poco, han capturado comiéndose ‘una cosita dulce’ antes de entrenar. Aunque no la hemos visto participando en carreras, es una runner en potencia.