Además de rica y fácil de preparar la avena es súper beneficiosa para el organismo. Aporta altas cantidades de proteínas ( para regenerar el tejido muscular), mucha fibra y los ácidos grasos que necesitamos sobre todo cuando estamos en una etapa de entrenamiento intenso. En Ladyrun.cl somos fanáticas y encontramos una aliada en Yasmin Rebolledo, de Savitari.com, quien nos enseñó una receta especial para mujeres activas. Ideal para el desayuno.
Ingredientes:
1/3 taza de avena (no instantánea), 1 taza de leche de almendras, 1 plátano maduro, 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 cucharadita canela, stevia, 2-3 claras de huevo (opcional) y frutas y coberturas a tu elección.
Preparación:
Deja que la leche hierva en una olla pequeña. Cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas agrega la avena, revuelve y baja el fuego al mínimo. Cocina durante unos 5 minutos.
Corta el plátano en dos y deja una mitad al lado. Machaca la otra mitad por completo transformándola en puré de plátano y agrégala a la avena mientras se cocina.
Revuelve nuevamente, y luego añade el extracto de vainilla, la canela y stevia.
Cuando la avena adquiera la consistencia que más te guste (más o menos cremosa) espera 4 o 5 minutos más y apaga el fuego. Agrega las claras de huevo batiendo sin parar por 1 minuto para que no se formen grumos.
Para terminar, vierte la avena en un recipiente y cúbrela con lo que más te guste, puede ser la otra mitad del plátano en rodajas, frutos secos o la fruta de la estación.
Esta receta fue publicada en el sitio de Yasmin Rebolledo www.savitari.com donde también puedes encontrar consejos de salud, entrenamiento, vida sana y muchas más preparaciones saludables. En Instagram ( @minrebolledo) y Twitter (@minrebolledo).