Suscríbete
Búsqueda

El segundo aire y el cambio a 21k

De decepcionada a super motivada, y de 10k a los 21k en Maratón de Santiago.

De decepcionada a super motivada. Así de drástico fue el cambio de nuestra columnista quien se atrevió y ahora de 10k pasó a los 21k en Maratón de Santiago.

Por Daniela Paz (@dnlpz)

Toda esta historia pasó muy rápido, en mi último post en Ladyrun contaba de mi triste desempeño en la carrera de Brooks, con una puntada, mal tiempo y caminata de por medio. Pero fueron pasando los días y seguí entrenando, tratando de pensar positivamente y que serían los días los que harían que desapareciera ese dolor. Así fue. Todas las semanas salía y aunque pensara que me iba a doler, seguía corriendo, tranquila, con mi música y en rutas que me gustaran.

Así un día de ultra motivación decidí correr más de lo que hacía regularmente y me lancé con 15k, terminé feliz, sin dolor, ni agotamiento. Ese fue el momento que supe que podría hacer mis primeros 21k y qué mejor que en la Maratón de Santiago.

Contarlo al grupo con el que entreno fue la mejor parte, todos me apoyaron, me felicitaban y alentaban cuando les decía que estaba nerviosa, también los entrenadores que me dan confianza para lograr este desafío. Creo que a pesar de que correr es un deporte solitario, hay mucha gente alrededor que es fundamental para que uno sienta que puede superarse. Todavía ni llego a la meta, así que luego les contaré qué tal me fue.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios