Suscríbete
Búsqueda

7 sencillos cambios para correr mejor

Ya lo sabemos correr no sólo es correr. Hay muchos detalles, algunos evidentes y otros más rebuscados, que debemos afinar para evitar  lesiones o sentirnos mal en una carrera. Estos son algunos de los más comunes.

Mirar menos el reloj

Para los fanáticos que necesitan ver SIEMPRE su aparato, les decimos que está bien que sea un tema del que preocuparse, pero amigas, lo más interesante es lo que pasa en la calle, en el paisaje o en tu cabeza, no pierdas tanto tiempo mirando el relojito, la superación siempre viene con la práctica.

Disfrutar las salidas

La clave del running está en saber cuidar el ritmo. Correr es un deporte en el que el progreso debe ser lento y gradual, por eso si corres mucho y muy rápido, te sentirás rápidamente cansado. Para disfrutar tus salidas y para la tonificación, anda lento pero seguro.

Planificarse

Si una semana corres 60k y la siguiente sólo 10k, puede ser que no te estés planificando. En Ladyrun hicimos un post de cuánto correr a la semana, dependiendo de tus metas, sin planificación de los entrenamientos, es muy difícil tener disciplina y lograr tus objetivos.(https://www.ladyrun.cl/entrenamiento/cuantos-kilometros-correr-a-la-semana/)

Preocuparse de los brazos

Aunque el foco está en nuestras piernas, los brazos son de una importancia fundamental, ellos controlan el ritmo de tus piernas y tu equilibro. Como nos enseñaron en Run Club, llévalos con 90º de flexión por el codo y muévelos adelante y atrás, no a los lados. Las manos también importan, fíjate de tenerlas como un puño, pero relajadas, sin apretar.

Hacer una correcta carga de carbohidratos

La carga de hidratos de carbono consiste en el aumento del consumo en los días previos a una carrera. Para correr un medio maratón o un maratón tu cuerpo necesita de mucha mas energía que para otras carreras mas cortas. El principal objetivo, es aumentar las reservas de glucógeno muscular (la forma en que se almacenan los carbohidratos) de forma de reducir el riesgo de quedarte sin energía durante la carrera. Pero uno de los grandes errores durante la carga es el abuso del consumo de pastas y harinas, que si bien sirven, no son los únicos carbohidratos que existen. Las frutas, verduras, los cereales y otros tantos alimentos pueden darnos un excelente aporte de hidratos de carbono. No olvidar.

Dedicarle tiempo a la elongación

Acá somos varios los culpables, terminamos un entrenamiento, nos vamos a la casa, comemos y listo, pasó el tiempo de elongación, cuando es una de las tareas más importes luego de correr. El entrenamiento constante de la flexibilidad nos ayudará de manera progresiva a mejorar nuestro rango de movimiento articular, haciéndonos cada vez más flexibles y que nos podamos adaptar de mejor forma al ejercicio que estemos realizando. Así que tomémonos el tiempo para dedicarle a este tema.

Tomar en serio  una lesión

Parte como una pequeña molesta, luego sigue, pero no nos molesta tanto para ir a verlo con un especialista, siguen los meses y se puede convertir en una lesión que nos deje fuera de las pistas por semanas o meses. Así que si creen que tienen algo que parece una lesión, vayan a ver a su kine favorito y se ahorrarán varios días de frustración.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios