Suscríbete
Búsqueda

Lo probamos: El nuevo ‘smartwatch’ de Fitbit, Versa

Probamos el nuevo fitness smartwatch de Fitbit, Versa. Acá te contamos qué nos pareció este reloj ideal para todas las que queremos mantenernos activas y que necesitamos una ‘ayudita’ para llevar registro de importantes aspectos de nuestra vida como: el sueño y la menstruación.

Antes de contarles como me fue con el Fitbit Versa les quiero confesar que nunca fui una persona de reloj. Creo que hasta que comencé a correr nunca había tenido uno- a excepción de esos de niña que se abrían y también eran un brillo labial- ni los había necesitado. Pero cuando me inicié en el running rápidamente me dieron las ganas de tener un reloj con GPS, bien básico en al principio para luego ir avanzando dentro de la misma categoría. Pero terminaba el entrenamiento y me lo sacaba. Eso hasta que tuve la oportunidad de probar mi primer reloj inteligente.

Lo cambio todo. No solo se hizo una costumbre llevar mi reloj todo el día  sino que también estar constantemente pendiente del monitoreo de mi actividad física. Más allá de los entrenamientos. Así una pequeña obsesión nació: ir en una constante curva ascendente en cuántos pasos daba al día y cuántas horas de actividad tenía. Una obsesión saludable.

El Fitbit Versa no era el primer modelo de Fitbit que probaba. Y tampoco el primero que reseñamos en Ladyrun: antes María Paz había probado el Blaze ( Probamos: Fitbit Blaze) y la Sole Hott el Charge 2 (Charge 2). Yo había usado el Blaze también durante mi embarazo.

Lo que me gustó de este nuevo modelo de www.fitbit.com/es es que tiene un diseño mucho más fino, discreto. De líneas muy simples, se siente cómodo y no molesta. Queda perfecto con una tenida deportiva, pero también con look de trabajo. Eso es siempre un plus en un smartwatch.

Bueno, y como siempre su registro de actividad es super útil y fácil de chequear. El registro del sueño es buenísimo y en verdad te cambia la disposición al descanso que es parte clave para los que entrenamos. A mí (la que trabaja pasada las 9 PM) me avisa de que ya es ‘hora de descansar’ y aunque le haga o no caso es una excelente llamada de atención.

Para correr es fácil de manejar,  se detiene solo sin necesidad de ponerle pausa lo que es cómodo. Sí, hay que destacar que no tiene GPS integrado y hay que correr con el teléfono para tener un registro de distancia más preciso. Quizás para un corredor que necesite datos más específicos este no sea el modelo ideal, ahí mejor sería el Ionic que sí cuenta con GPS y otras aplicaciones deportivas.

Ahora para nosotras una super novedad de Fitbit, este reloj incluye una aplicación que es capaz de monitorear el ciclo menstrual. Algo super práctico para las voladas como yo, que toooodos los meses se hace la misma pregunta ¿cuándo me llegó el mes pasado? Te dice cuál es tu día previsto, después de unos meses registra una tendencia y te permite ir incluyendo cosas anexas a la menstruación que es útil tener anotadas como: dolor de cabeza, pechugas sensibles, espinillas, flujo vaginal, etc.

¿A quién se lo recomendamos? A todas las mujeres que quieran mantenerse activas, que corren pero que privilegien los registros de estilo de vida a los de rendimiento deportivo.

ciclo menstrual

En Falabella, París, Ripley y Sparta. Precio referencia: $189.990. 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios