Suscríbete
Búsqueda

Gaby Dallagnol nos cuenta cómo comenzó a entrenar a sus amigas

La modelo, y corredora amateur, quien está preparando su cuarto maratón le encanta motivar a otros a correr. Así decidió comenzar a entrenar a un grupo de sus amigas cercanas y no descarta, más adelante, sumar a más personas a su grupo de entrenamiento.

La modelo Gabriela Dallagnol nunca pensó en correr un maratón. Hoy está preparando su cuarta. Tampoco se imaginaba motivando a otros a correr y hoy responde más de 50 preguntas al día, en sus redes sociales, de personas que buscan en ella orientación para iniciarse en el running.

Así, y de manera amateur, decidió comenzar a entrenar a un grupo de sus amigas y motivarlas a ponerse metas deportivas. Por ahora la invitación será para sus más cercanas, pero no descarta que más adelante sume a más personas vía redes sociales donde es @gabidall. 

Acá Gabriela Dallagnol nos cuenta un poco más de su nueva iniciativa

¿Qué te motivó a comenzar a entrenar a otras mujeres? Surgió de manera natural. Lamentablemente, en el modelaje no existen muchas instancias en las que las personas se apoyen mutuamente. Es un ambiente donde existe una gran presión física y psicológica que no deja fluir las relaciones interpersonales. En este contexto, el running representa para mi el mejor psicólogo que puede existir. Es gratis, no hay que tomar pastillas y conoces personas increíbles que siempre están dispuestas a ayudar. La única competencia que existe eres tú mismo, las metas las pones tú y los límites también.

Esa es una de las razones por las que quiero compartir esta linda experiencia con las mujeres que me preguntan a diario cómo me cuido, cómo empezar a correr, qué comer, etc. Al principio, me escribían de vez en cuando algunas personas. Hoy contesto al menos 50 mensajes de mis seguidores todos los días. Fue ahí cuando me di cuenta que compartir la alegría de correr no cuesta nada y decidí partir con un grupo de amigas que tienen muchas ganas de ejercitarse y no saben cómo partir.

 ¿Cuáles son los objetivos de este nuevo grupo?  Siempre el primer objetivo es pasarlo bien. Y luego, encontrar en el deporte una motivación que les permita darse cuenta que todos podemos cumplir nuestros desafíos por más difíciles que parezcan. Si me hubieras preguntado dos años atrás si alguna vez pensé que podría correr 42 kilómetros, te habría dicho que ni en el mejor de mis sueños.

Ahora estoy preparando mi cuarta maratón y no tengo ni la más mínima intención de dejar de ponerme metas.

Un segundo objetivo es que aspiren a superarse. Si yo pude, ellas también podrán. Sólo tienen que decidirse porque en mi encontrarán a alguien que siempre estará para apoyarlas en el proceso. No tienen por qué correr una maratón. Pueden partir por 5K,10K o 21K, no importa la distancia sino las ganas y la decisión de perserverar hasta conseguir sus objetivos. El bichito por aumentar los kilómetros vendrá con el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios