El correr y el leer tienen harto en común: desde el hecho que ambos pueden ser un hábito, hasta que los dos permiten descubrir experiencias nuevas. Aquí tres clásicos libros de running y todas quedan invitadas a recomendar sus libros corredores para que hagamos una gran biblioteca compartida (Libros de cabecera para corredores)
- Mujeres que corren, Cristina Mitre (2016). Es una historia real de una mujer real a la que admiramos mucho y que aunque suene cursi, nos empodera con cosas súper cotidianas para querernos más como “Las mujeres que corren son muy seguras de sí mismas. Imagínate que son capaces de sacarse fotos sudadas y en malla. Sólo alguien que está muy a gusto consigo mismo es capaz de ponerse frente a una cámara así de sudada, pero las mujeres que corren lo hacen porque están superorgullosas de sus cuerpos. Por eso les digo que nunca más maldigan estando sobre la pesa porque son esas piernas las que las llevarán a la meta”.
- De qué hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami (2007).El texto entrega una serie de recomendaciones donde el escritor de 70 años aborda el tema del running desde la perspectiva de la soledad. Donde insta al lector a atreverse a correr. Un tema fundamentalen el libro es el deseo que tiene sobre sus premios post carrera o post entrenos, donde imagina desde la perfección absoluta una cerveza fría. El libro es un exquisito relato que presenta todos esos pensamientos que pasan por nuestra cabeza cuando corremos.
- Marathon Woman, Kathrine Switzer (2007). Sin duda es uno de los libros de running más importante de todos los tiempos donde a modo de autobiografía se repasan los detalles del histórico 1967, cuando Kathrine fue oficialmente la primera mujer en correr en Boston ( Entrevista Kathrine Switzer: Invencible) Lo que no sólo fue un hecho noticioso en ese momento, sino que tuvo como efecto que las mujeres pudieran participar de carreras, algo que hace 50 años no estaba permitido.
La selección de estos tres libros de running no fue fácil, varios se quedaron en el tintero como: Nacidos para correr, Corre como niña, Las primeras mujeres del running, Correr es mi terapia y tantos otros que todas quedan invitadas a comentar abajo sus libros favoritos.