¿Por qué correr hace bien?
Corremos porque nos encanta, pero además correr nos ayuda a mejorar nuestra salud de distintas maneras. Acá 4 razones para seguir sumando kilómetros.
Perderás peso
Reconozcámoslo, esa una de las razones más comunes por las que comenzamos a correr. Aunque no es la panacea- siempre debemos incorporar una dieta equilibrada- sí ayuda y harto. Y no sólo quemamos calorías mientras corremos, estudios demuestran que el ejercicio regular ayuda a mantener la ‘quema’ de calorías por varias horas después de terminado el entrenamiento. ¿Un consejo para acelerar el proceso aún más? Agrega sesiones de velocidad para potenciar el gasto energético.
Vivirás más años
No tiene que ser ejercicio extenuante, con solo 30 minutos 5 veces a la semana le puedes sumar años a tu vida. Según, estudios de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, un corredor reduce el riesgo de muerte por ‘causas naturales’ en un 30% y de enfermedades coronarias en un 45%. Además ayudaría a disminuir la posibilidad de generar ciertos tipos de cáncer como el colón, pulmón y de mamas. Y no es necesario que corras maratones, con 1 hora semanal se obtendrían los mismos beneficios. Y no solo suma años a la vida, correr también ayudaría a reducir el riesgo de perder habilidades mentales durante la vejez.
Protegerás tus huesos
¿No te dañas las rodillas? ¡Cuántas veces hemos tenido que escuchar esa pregunta! La verdad es que correr ( mal) si puede producir ciertas lesiones, pero en general este deporte solo beneficia la salud de los huesos. El stress causando por correr en los huesos los fortalecería siempre y cuando tengamos una dieta balanceada ( ingiriendo una cantidad adecuada de calorías) y complementemos correr con entrenamiento funcional.
Te sentirás más feliz
¿Han escuchado del ‘runner high’? Cuando corremos el cuerpo libera endorfinas que naturalmente nos mejoran el animo y proporcionan una sensación de bienestar generalizada. Pero además de ese plus pasajero, correr ( incluso durante 30 minutos, 5 veces a la semana) es capaz de mejorar la calidad del sueño, del animo e incluso la capacidad de concentración. Correr también, aseguran estudios científicos, nos ayudaría a manejar mejor el estrés y la ansiedad durante el día.