No sé si se han fijado, pero lo que se viene es la tecnología sin cordones. O con cordones lo más minimalistas o ‘decorativos’ posibles. Muchas marcas están apuntando en esa dirección y aunque estéticamente no sea nuestra idea favorita, por algo será. Puma es una de las que apostó por esta tendencia hace mucho, hace 25 años con su primer modelo Disc. El mismo que fue ‘reeditado’ hace unos meses y que tuvimos la oportunidad de testear en su versión running.
El diseño original de la DISC esta vez se hizo más liviano con un disco que se cierra más rápido, tiene mayor facilidad para ajustar el calce y posee características en su cableado interno para dar una mayor comodidad del pie. Sobre todo comodidad porque se evitan las paradas para reanudarnos los cordones (¿hay algo más molesto que eso?). En el modelo de running Puma Ignite Disc se consideró la amortiguación y el retorno para dar impulso a cada pisada.
La encargada de probar estar zapatillas fue una amiga, Jimena Goncalves. Una runner aficionada, que también es fanática del entrenamiento funcional. “Las sentí muy comodas en principio. Particularmente me gustan las zaptillas que tienen el talón reforzado y estas por suerte tienen un muy buen soporte, te agarran bien”, nos cuenta. Y agrega: “la ruedita hace que se agarre bien el pie, uniforme. Se ajusta no sólo en el empeine si no en toda la zapatilla, eso me gustó. También sentí que tenían una buena amortiguación y corriendo las sentí muy cómodas”.
Su único ‘pero’: “al principio no resulta muy cómodo calzarse la zapatilla por la rueda . Si tienes el pie más ancho, es un poco complicado las primeras veces. Creo es porque uno está acostumbrado a los cordones, pero eso se pasa en los siguientes usos”, explica.
Están disponibles en todas las tiendas Puma ($89.990) y puedes encontrar más información técnica en www.puma.com