Ya se cumplió un mes desde la última vez que corrí y, créanme, me siento como león enjaulado. Lo único que quiero es soltar un poco las piernas y sentir el viento en la cara mientras aplano veredas y subo cerros.
Por lo mismo, cuando se anunció que por fin se levantaba la cuarentena en mi comuna lo primero que hice fue pensar: ¿podré salir a correr?
Y por más que lo pienso, siempre termino concluyendo lo mismo: mejor que NO.
En teoría, así como puedo salir a caminar una vez que se levanta la cuarentena, también puedo salir a correr. En el fondo, no me va a parar un carabinero ni un guardia municipal, y nadie tendría por qué mirarme feo.
Pero aunque se haya levantado la cuarentena, sigue rigiendo el aislamiento preventivo, que aunque es voluntario, les recomendamos seguir.
Con o sin cuarentena: ¡vive el aislamiento!
La verdad es que todas queremos salir a correr. De verdad que sí. Pero en Ladyrun creemos que para que eventualmente podamos salir a correr tranquilas, primero tenemos que guardarnos.
Salir significa exponerse y exponer a los demás, y aunque yo se que es una actividad que nos ayuda no solo físicamente, sino que también a nivel psicológico, es mejor que la reemplacemos por saltar la cuerda o hacer ejercicios de hiit en casa ( LAS MEJORES APPS Y LINKS PARA ENTRENAR EN CASA)
¡Paciencia! Ya nos reencontraremos con nuestras zapatillas y nos pegaremos nuestros porrazos, pero lo mejor ahora es evitar salir si no es estrictamente necesario. Y aunque en nuestra vida es un must, salir a correr es algo que definitivamente puede esperar.