Suscríbete
Búsqueda

#10k: Preparando WeRunStgo

A un poco menos de un mes de la carrera el coach de Nike Run Club, Carlos Warnke, nos entrega 3 consejos para llegar en óptimas condiciones estos intensos 10k que se caracterizan por sus desafiantes subidas. Las claves: constancia, estrategia y preparación física.

A un poco menos de un mes de la carrera el coach de Nike Run Club, Carlos Warnke, nos entrega 3 consejos para llegar en óptimas condiciones estos intensos 10k que se caracterizan por sus desafiantes subidas. Las claves: constancia, estrategia y preparación física.

CONSTANCIA. Cuando tenemos una carrera en el calendario debemos dedicarle tiempo y energía a nuestra preparación. Eso independiente de los kilómetros que corramos, porque unos 10k con alta exigencia- por la dificultad del terreno o por que queremos bajar nuestros tiempos- deben ser tomados en serio. “Cuando se acerca la competencia no podemos bajar los brazos, por el contrario, debemos esforzarnos aún más. Lo más importante es ser constantes y perseverantes…dar siempre el 100%”, asegura el coach de Nike Run Club, Carlos Warnke. Perder 1 entrenamiento programado antes de la carrera, en su opinión, tendrá directa influencia en el rendimiento esperado. Así que ya saben ladies, no hay excusas.

ESTRATEGIA. Siempre es necesario tener un plan de entrenamiento que incluya las características técnicas de la carrera que estemos preparando. Por ejemplo, si estamos inscritas para We Run Santiago donde hay una subida muy compleja y dura con un desnivel marcado tenemos que agregar pendientes y considerar el calentamiento previo para llegar a la parte más compleja de la carrera en óptimas condiciones. “Para esta carrera en particular hay que dar nuestro máximo en la subida sin perder la energía que también necesitamos para bajar. Yo recomiendo primero realizar un calentamiento para tener la mayor cantidad de resistencia al momento de llegar arriba y aguantar los próximos 5 kilómetros de bajada”, asegura el entrenador de Nike Run Club. Estudien la ruta y planifiquen su carrera.

RESISTENCIA MUSCULAR. Para correr bien no sólo necesitamos entrenar nuestra velocidad y resistencia, tener una musculatura fuerte que acompañe la intensidad del movimiento es clave. “Los músculos del tren inferior son muy importantes y unos cuádriceps desarrollados, la base primordial. Para ejercitarlos podemos realizar ejercicios localizados en gimnasios o máquinas al aire libre o si no haciendo repeticiones en subida que ayudan a mejorar muscularmente esta zona especifica porque tener las piernas fuertes y desarrolladas permite resistir la pendiente y realizar zancadas cortas con mayor frecuencia con el fin de no desgastar esa energía necesaria para la bajada”, asegura. Y recomienda un entrenamiento en una subida de 3k, donde los primeros 5 minutos sean suaves para luego rematar hasta completar. La bajada se hace a una velocidad de recuperación y se repite 3 veces.

#WeRunStgo: 6 de diciembre, 20:30

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios