Tiene todos los nutrientes que necesitamos incorporar a nuestra dieta cuando entrenamos: fibra, hierro, antioxidantes y múltiples vitaminas. Un verdadero superalimento para corredores.
Hace un par de años que esta hoja verde está haciendo ruido. Es la favorita de las celebridades de Hollywood y también de los que saben sobre nutrición para deportistas. Eso porque contiene altas concentraciones de los nutrientes que le pidan: vitamina A, C y K; fibra, minerales como el calcio y el hierro y antioxidantes como carotenoides y flavonoides. Además es capaz mejorar las funciones depurativas del hígado y es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además es igualmente nutritivo crudo que cocinado.
El Kale tiene muchos superpoderes, pero todavía persiste una gran desventaja: es difícil de encontrar en Chile. Por ahora sólo se puede comprar en la Ecoferia de La Reina y en www.buencampo.cl, ellos son uno de los pocos productores que cultivan este vegetal y lo que ofrecen es la variedad Red Russian en formato baby.
Alto en vitamina A, C y K; fibra, minerales como el calcio y el hierro y antioxidantes como carotenoides y flavonoides.
Si se animan a buscarlo les dejamos una recetas de un jugo especial para post entrenamiento:
Jugo post entrenamiento
Ingredientes:
(Para 2 vasos)
½ taza de piña picada
½ taza de betarraga cruda
1 taza de kale crudo
4 frutillas
1 taza de agua
Preparación:
Todo a la licuadora y si prefieren lo pasan por un colador, sólo si les gusta con una textura más suave.
Si quieren ver más recetas con Kale les recomendamos el sitio brotesyraices.blogspot.com de nuestra amiga Antonia Cafati de @brotesyraicescl y publicadas en revista Mujer de La Tercera. ¡Imperdible el pesto!